¡YC le abre las puertas a Littio! ¿Qué significa?

¡Estamos muy emocionados de compartir con todos ustedes que Littio ha entrado a Y Combinator!

January 19, 2023
Lo lees en 5 minutos

¡YC le abre las puertas a Littio! ¿Qué significa?

¡Estamos muy emocionados de compartir con todos ustedes que Littio ha entrado a Y Combinator!

January 19, 2023
Lo lees en 5 minutos


¡Estamos muy emocionados de compartir con todos ustedes que Littio ha entrado a Y Combinator!


Como muchos saben, Y Combinator es la aceleradora más importante del mundo, estando detrás del lanzamiento y crecimiento de algunas de las empresas más exitosas en la actualidad.


Littio se suma a gigantes como Dropbox, Airbnb, Twitch, Rappi, Coinbase y Reddit, algunos de los nombres que han pasado por YC, y además de celebrar por ser un honor para todos nosotros, queremos tomarnos un momento para explicarles lo que significa para Littio y ustedes, nuestros usuarios.



¿Qué es YC?

Conocida también como “la fábrica de Unicornios”, Y Combinator (YC) es la aceleradora de startups más grande del mundo. Pero, ¿qué hace una aceleradora?


Las aceleradoras ayudan a las startups apoyando sus ideas y proyectos proporcionándoles financiación y mentorías, así como también oportunidades de establecer importantes contactos y alianzas que permiten refinar los modelos de negocio y optimizar sus procesos y productos. De esta manera, como su nombre lo dice, aceleran el crecimiento de las empresas.


Año tras año son más de 200,000 las compañías que aplican a YC, pero solo el 1,5% es aceptada. En esta ocasión solo tres emprendimientos colombianos lograron entrar ¡y Littio es uno de ellos!



¿Qué significa para Littio?

Esto quiere decir que además de haber presentado un modelo de negocio coherente que logró captar la atención y validación de los más grandes empresarios y mentes en Silicon Valley (el centro del mundo de la tecnología y la innovación), hoy reforzamos la certeza que tenemos de que:

  • Contamos con un equipo compuesto por el mejor talento, que nos ha permitido y nos permitirá seguir trabajando por construir un producto en el que ustedes puedan confiar y que se ajuste a sus necesidades.
  • Lo que estamos haciendo no solo tiene sentido, sino que además representa una solución que el mundo está necesitando.

¿Qué significa para nuestros usuarios?

Construir una empresa de ceros representa trae consigo una serie de retos importantes, especialmente si estás trabajando por algo innovador que no se había hecho antes.


Todas y cada una de las personas que hacen parte de Littio creen profundamente en el sueño de construir un mundo sin fronteras financieras con oportunidades abiertas para todos, y cada día damos lo mejor de nosotros para que eso suceda.


¡Imagínense poder sumarle a eso el apoyo de Y Combinator!


Con el apoyo de más de 5,000 fundadores, 1,000 inversionistas y 5,000 alumnos que han emprendido el mismo camino que nosotros, ahora podremos optimizar y diversificar aún más nuestro producto junto a ustedes mientras aceleramos nuestro crecimiento, llegando más rápido a nuevos lugares y transformando cada vez más vidas.

  • Con la ayuda de los ingenieros, diseñadores y jefes de producto de YC, podremos desarrollar funciones que les proporcionen una experiencia aún mejor en nuestra App.
  • Contaremos con el apoyo de mentes brillantes que nos ayudarán a seguir encontrando la mejor forma de entregarles las mejores alternativas para que protejan su dinero.
  • Aceleraremos nuestros procesos de expansión, llegando cada vez a más lugares en Latinoamérica y el mundo que necesitan de una solución como Littio.



Nada de esto sería posible sin ustedes

Además del gran reconocimiento que le debemos a todo nuestro equipo, tenemos que darle las gracias a cada uno de ustedes.


Después de casi 9 meses desde el lanzamiento de nuestra aplicación en tiendas, de grandes alianzas con gigantes como Mastercard y de poder traer sobre la mesa una conversación tan importante como lo es luchar por una vida financiera inclusiva y abierta para todos de la mano de instituciones, medios de comunicación y empresarios, hoy hay más de 100,000 colombianos dolarizados que se han convertido en ciudadanos del mundo.


Ustedes son la razón por la que estamos aquí. Y son la razón por la cual continuaremos trabajando fuertemente por superar los límites de la tecnología, creatividad e innovación para continuar siendo su mejor aliado.


¡Gracias a todos por hacer parte de nuestro sueño! Y manténgase sintonizados: ¡no podemos esperar a seguirlos sorprendiendo en este 2023!




Por: Maria Camila Ayala

LA CUENTA PARA CIUDADANOS DEL MUNDO