¿Cómo puedo aumentar mi capital con Littio?

Published on
Aug 19, 2022
Written by
Maria Camila Ayala
Read time
8 min
Category
Finanzas Personales

¿Cómo puedo aumentar mi capital con Littio?

Published on
Aug 19, 2022
Written by
Maria Camila Ayala
Read time
8 min
Category
Finanzas Personales

¿Cómo puedo aumentar mi capital con Littio?

Desde que Littio se creó como compañía, nuestro objetivo ha sido romper barreras por ti y darte la posibilidad de ser libre. Ser libre frente a una serie de limitaciones determinadas por condiciones geográficas que, debido a la forma en la que está constituida el mundo, en muchas ocasiones condicionan las oportunidades a las que tienes acceso.

Nos imaginamos un mundo en el que tengas acceso a una vida financiera global que abra una ventana de oportunidades para ti; oportunidades a través de las cuales puedas cumplir tus sueños y objetivos.

Ahora, como economías emergentes, nos enfrentamos a un reto gigante: la devaluación de nuestras monedas. Sin embargo, además de hacer frente a la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo mediante la protección de tu patrimonio en dólares digitales, queremos que también encuentres la oportunidad de aumentar tu capital a través de la compra de activos digitales. Es por esto que hemos creado un sistema de recompensas al que tienes acceso desde el momento en el que haces la primera recarga en tu cuenta de Littio.

¿Cómo funciona el sistema de recompensas en Littio?

Las recompensas en Littio se calculan a partir de dos variables:

I. La cantidad de activos digitales que tienes en tu cuenta

II. El porcentaje correspondiente a esa cantidad de activos

Para que entiendas un poco mejor, en Littio existen cinco (5) categorías a través de los cuales se asigna el porcentaje de recompensa que recibirás, dependiendo de la cantidad de activos digitales que poseas.

Así, para recibir el:

  • 3% de recompensa efectiva anual:
  • Debes tener en tu cuenta entre 1 y 499 dólares digitales
  • 4% de recompensa efectiva anual:
  • Debes tener en tu cuenta entre 500 y 999 dólares digitales
  • 5% de recompensa efectiva anual:
  • Debes tener en tu cuenta entre 1.000 y 4.999 dólares digitales
  • 7% de recompensa efectiva anual:
  • Debes tener en tu cuenta entre 5.000 y 9.999 dólares digitales
  • 8% de recompensa efectiva anual:
  • Debes tener en tu cuenta en montos superiores a 10.000 dólares digitales

¿Cada cuánto recibo mis recompensas?

Las recompensas que recibas serán cargadas a tu cuenta de manera semanal, cada siete (7) días, los días jueves. Así las cosas, si abriste tu cuenta el día martes, tendrás que esperar hasta el jueves de la próxima semana para recibir tu primera recompensa.

¿Cómo se calculan mis recompensas?

Las recompensas en Littio se calculan en torno al saldo total que está en tu cuenta el día de recarga de recompensas, es decir, el jueves.

Ahora, Littio trabaja con un interés conocido como “interés compuesto”, de manera que las recompensas que obtendrás semanalmente se calcularán a partir de tu saldo total. Este saldo total estará compuesto por el saldo correspondiente a tus compras de activos digitales sumado al total de recompensas que hayas recibido hasta el momento.

Para ejemplificar el cálculo, partamos de que hiciste una recarga inicial de $2.000 USDC y supongamos que a lo largo del mes no hiciste más recargas:

Así las cosas, partiendo de que tu monto inicial fue $2000 USDC, que corresponde a la asignación del 5% de Efectivo Anual, las recompensas de la semana serán sumadas a tu saldo y sobre ese total serán calculadas las recompensas para la próxima semana. De esta forma, para la Semana V tendrías un saldo de $2.007,53 habiendo generado una recompensa total de $7,53 USDC ¡sin haber hecho más que mantener tu saldo en tu cuenta Littio!

Ahora supongamos que entendiste que proteger tu patrimonio a través de la compra de USDC es una forma segura e inteligente de proteger tu patrimonio y tu poder adquisitivo, y decidiste hacer recargas de manera semanal:

Conozco la asignación del porcentaje Efectivo Anual según mi monto ¿Cómo calculo la recompensa semanal que recibiré con base a ese porcentaje anual?

En la gráfica anterior te mostramos el valor correspondiente a las recompensas obtenidas en cada semana, partiendo de que el saldo en tu cuenta corresponde a una asignación del 5% efectivo anual. Partamos de los $2.000 USDC iniciales. De mantener este monto, al final del año tendrías que recibir una recompensa equivalente al 8% de esos $2.000 USDC, lo que corresponde a un valor de $160 USDC. Sin embargo, quieres saber cómo calcular el monto que recibirás mensual o semanalmente.

En primer lugar, debes calcular el porcentaje que correspondería al interés periódico (mensual o semanal) del total efectivo anual. La fórmula para este cálculo es bastante sencilla:

En donde:

  • IP corresponde al Interés Periódico
  • EA corresponde al porcentaje Efectivo Anual
  • N corresponde a la cantidad de periodos

De esta forma, partiendo de las categorías de recompensa de Littio, los porcentajes tanto mensual como semanal del efectivo anual serían:

Así, la recompensa que vas a recibir semanalmente sería equivalente al porcentajes correspondiente del saldo total que tengas los jueves. Veamos un ejemplo:

  • Si mantienes un valor de $300 USDC (que corresponde a una recompensa de 3% Efectivo Anual)
  • Anualmente recibirás: $9 USDC (3% de los $300 USDC)
  • Mensualmente recibirás: $0,75 USDC (0,247% de los $300 USDC)
  • Semanalmente recibirás: $0,171 USDC (0,057% de los $300 USDC)
  • Si mantienes un valor de $4,000 USDC (que corresponde a una recompensa de 5% Efectivo Anual)
  • Anualmente recibirás: $200 USDC (5% de los $4.000 USDC)
  • Mensualmente recibirás: $16,30 USDC (0,407% de los $4.000 USDC)
  • Semanalmente recibirás: $3,76 USDC (0,094% de los $4.000 USDC)
  • Si mantienes un valor de $12.000 USDC (que corresponde a una recompensa de 8% Efectivo Anual)
  • Anualmente recibirás: $960 USDC (8% de los $8.000 USDC)
  • Mensualmente recibirás: $51,44 USDC (0,643% de los $8.000 USDC)
  • Semanalmente recibirás: $11,84 USDC (0,148% de los $8.000 USDC)

¿Lo ves? ¡Es realmente sencillo!

La generación de recompensas es una de las herramientas que nos permite brindarte el acceso a una vida financiera global en donde puedas interactuar de manera constante y permanente con dólares digitales (mientras te proteges de la devaluación) y al tiempo ¡aumentas tu capital!

Porque creemos que todos merecemos más y mejores oportunidades ¡Gracias por confiar en nosotros!

Disclaimer: Para efectos de simplificar la ejemplificación, recortamos algunos decimales de los porcentajes equivalentes al rango mensual y semanal del efectivo anual. Sin embargo, si aplicas la fórmula brindada, podrás comprobar por ti mismo la efectividad y exactitud de la misma.