Introduciendo el peso digital (nCOP): una moneda que transformará tus finanzas

En Littio nos impulsa una visión muy concreta: empoderar a las personas a través de soluciones tecnológicas que, además de ser innovadoras, sean transformadoras.

August 24, 2023
Lo lees en 5 minutos

Introduciendo el peso digital (nCOP): una moneda que transformará tus finanzas

En Littio nos impulsa una visión muy concreta: empoderar a las personas a través de soluciones tecnológicas que, además de ser innovadoras, sean transformadoras.

August 24, 2023
Lo lees en 5 minutos


En Littio nos impulsa una visión muy concreta: empoderar a las personas a través de soluciones tecnológicas que, además de ser innovadoras, sean transformadoras.


Hoy, en nuestro camino de evolución hacia una cuenta multimoneda que te permita vivir como un verdadero ciudadano global, estamos muy emocionados de introducir a nuestra plataforma el peso digital (nCOP), una moneda digital que ha llegado para transformar la forma en la que gestionas tu capital y que nos permite acercarte aún más a la inclusión y eficiencia financiera y la conectividad global.



¿Por qué el peso digital (nCOP)?

El peso digital (nCOP) es la representación digital del peso colombiano.


Al integrarla a Littio, estamos respondiendo al llamado de modernizar la gestión y movimientos que haces todos los días con tu moneda local (si eres colombiano), entregándote la inmediatez, seguridad y transparencia que el mundo digital tiene para ofrecerte.



¿Cómo transforma mis finanzas?

Con la llegada del peso digital (nCOP) a Littio estamos redefiniendo la forma en la que interactúas con tu capital en el día a día mientras nos mantenemos fieles al compromiso que tenemos de hacer que tu vida financiera deje de estar ligada a un sistema o moneda tradicional.

  1. Gestión unificada y sencilla de todo tu capital
    ¿Por qué tener múltiples cuentas para gestionar tu capital? Con la llegada del peso digital (nCOP) a Littio, podrás olvidarte de las complejidades de manejar más de una cuenta. Ahora podrás tener una sola que, además de ofrecerte la seguridad, facilidad y conveniencia del mundo digital, te permitirá diversificar tu capital en monedas globales digitales y estables que se adaptan a tus necesidades y contexto en cualquier momento y cualquier lugar.
  2. Transferencias entre cuentas inmediatas y gratuitas
    Con la llegada del peso digital (nCOP) a Littio, también ha llegado la opción de realizar transferencias entre cuentas de forma inmediata y gratuita. Ahora podrás recargar tus cuentas USDC (dólares digitales), EUROC (euros digitales) y nCOP (pesos digitales) con el saldo que tengas en cualquiera de las otras en cuestión de segundos y sin costo alguno.
  3. Acceso Universal
    Sabemos que además de guardar y gestionar tu capital, también necesitas usarlo. Por eso ahora podrás cambiar la moneda en la que quieres usar tu Littio Card (virtual o física) y hacer tus compras en dólares, euros o pesos sin comisión y desde cualquier parte del mundo.


Una solución diseñada para todos

Gracias a su adaptabilidad y versatilidad, el peso digital (nCOP) nos permite ofrecerte una solución pensada para cubrir cualquier necesidad que puedas tener, independientemente del momento o situación en la que te encuentres:

  • Para el viajero del mundo:
    Sabemos que necesitas que la gestión y acceso a tu capital desde cualquier parte del mundo sea la menor de tus preocupaciones. ¿Te quedaste sin fondos en tus cuentas USDC o EUROC? Con tu cuenta en pesos digitales (nCOP), podrás olvidarte de tener que hacer transferencias desde bancos colombianos: con un par de clics podrás transferir los activos digitales que tienes a la cuenta que necesites usar. Y, como sabemos que cada peso cuenta, podrás seleccionar la moneda digital con la cual usar tu Littio Card para pagos, compras y retiros en COP, USD y EURO sin ninguna comisión.
  • Para el que quiere cuidar su capital:
    Quizás lo único que buscas es guardar tu capital en distintas monedas digitales, y sabemos que el momento perfecto para comprarlas es cuando su precio está más bajo. Recibiste una notificación y te informamos que el dólar o el euro han caído: evita tener que recargar desde métodos externos y, con tan solo un par de clics, convierte tus pesos digitales (nCOP) a cualquiera de las otras monedas digitales que ofrecemos en Littio de forma inmediata, gratuita y segura.
  • Para el que quiera ver crecer su capital:
    Prontamente llegarán a Littio los Pots en EUROC y nCOP. Sin embargo, mientras eso sucede, podrás crear tus Pots en USDC transfiriendo desde tus cuentas en EUROC o nCOP en cuestión de segundos (una vez estos terminen y recibas tus recompensas, podrás jugar con el precio de las otras monedas digitales y convertir tus ganancias a la que prefieras)
  • Para el que busca comprar nacional e internacionalmente:
    Con tu Littio Card en cualquiera de estas tres monedas digitales, podrás hacer las compras que necesites sin comisión alguna, desde cualquier parte del mundo, jugando con las tasas o simplemente olvidándote de tener que llevar contigo más de una tarjeta.



Seguimos comprometidos con continuar innovando para ti

En Littio, estamos comprometidos con innovar, adaptar y ofrecer soluciones que se adapten a ti y a tus necesidades mientras te ofrecen cada vez más posibilidades de crecer financieramente y vivir como un ciudadano del mundo. Con la integración del nCOP, seguimos avanzando hacia un mundo en el que, gracias a la tecnología y la innovación, las barreras desaparecen y tu tienes el control total.


Este es un paso hacia un futuro muy próximo en el que las monedas del mundo estarán a tu disposición de forma segura, conveniente y al alcance de un clic: productos nuevos y aún más revolucionarios están por llegar. Mientras tanto, te invitamos a explorar, adoptar y beneficiarte de las posibilidades que el nCOP trae a tu vida financiera.

LA CUENTA PARA CIUDADANOS DEL MUNDO