Me fui a estudiar a Madrid sin preocupaciones gracias a Littio

Soy abogada y desde hace unos años, tenía claro que quería ir a hacerme mi maestría a Madrid. Después de graduarme y trabajar un par de años, empaqué mis maletas y hace un par de semanas estoy viviendo aquí.

September 21, 2023
Lo lees en 5 minutos

Me fui a estudiar a Madrid sin preocupaciones gracias a Littio

Soy abogada y desde hace unos años, tenía claro que quería ir a hacerme mi maestría a Madrid. Después de graduarme y trabajar un par de años, empaqué mis maletas y hace un par de semanas estoy viviendo aquí.

September 21, 2023
Lo lees en 5 minutos

Soy abogada y desde hace unos años, tenía claro que quería ir a hacerme mi maestría a Madrid.


Después de graduarme y trabajar un par de años, empaqué mis maletas y hace un par de semanas estoy viviendo aquí.


Ahora, además de la emoción y los nervios por empezar una vida nueva lejos de mi casa, durante semanas tuve que dedicar un montón de tiempo a resolver muchos pendientes: conseguir casa, empacar maletas, investigar seguros de salud, comprar tiquetes y, por supuesto, entender cuál era la mejor opción para manejar mi capital en España. Es aquí en donde entra Littio y desde ya puedo decirles que ha sido la mejor decisión.



Las soluciones tradicionales no eran suficientes

Consulté con varios bancos en Colombia, incluyendo el mío, sobre la posibilidad de abrir una cuenta en euros. La respuesta fue siempre la misma: como Colombiana no era una opción. Lo único que podía hacer era manejar mi capital a través de mi cuenta colombiana usando mi tarjeta de siempre aquí, o abrir una cuenta española con mi visa de estudiante, lo cual implicaba llegar con una gran incertidumbre y tener que dedicar días a tratar de resolver mi situación.



Descubriendo Littio

Me enteré acerca de Littio a través de una amiga que hacía unos meses tenía cuenta con ustedes. La promesa de poder tener una cuenta en euros (digitales) y una tarjeta que me permitiera gastarlos sin comisiones o cuota de manejo sonaba casi demasiado buena para ser verdad. Pero decidí darle una oportunidad.



Una prueba que lo cambió todo

Mi primer gran desafío fue el pago inicial de mi maestría en la Universidad Carlos III. Las comisiones por transacciones internacionales de mi tarjeta tradicional eran bastante elevadas, porque tenía que usar pesos para pagar un monto en euros. Fue aquí cuando me decidí a probar mi Littio Card virtual, recargando mi cuenta EUROC y pagando con el saldo por internet. No sólo fue sencillo y rápido, sino que también me ahorré una suma considerable.



Littio en el día a día en Madrid

Lo que más aprecio de Littio es su sencillez. Cambiar de pesos (digitales) a euros (digitales) es fácil, y poder usar la tarjeta para todo, desde comprar un café hasta pagarle a la agencia mi alquiler, ha sido espectacular.


Me encanta la seguridad de no tener que estar constantemente pendiente de las tasas de cambio al hacer una compra o de tener que cargar efectivo a todas partes conmigo.



Mi producto Littio favorito: la cuenta en euros (digitales)

Tener una cuenta en euros (digitales) con Littio me ha dado a mi y a mi familia una tranquilidad que realmente no puedo explicar. La recargo según mis necesidades, ya sea con mis pesos digitales o directamente desde mi cuenta colombiana. Y las tasas, simplemente son incomparables.


Viajar al extranjero para estudiar o trabajar siempre traerá consigo ciertos retos. Sin embargo, gracias a Littio, pude dejar atrás las preocupaciones financieras que tenía. Más que una aplicación o una tarjeta, de verdad ha sido mi salvavidas en Madrid. Y si por algún motivo estás considerando irte por fuera del país, no puedo hacer más que recomendarte crear tu Cuenta Littio y probarla. Porque como yo, te darás cuenta de que algunas soluciones realmente hacen la diferencia.

LA CUENTA PARA CIUDADANOS DEL MUNDO