Mi vida de “expat” y cómo Littio se convirtió en mi salvavidas en Berlín

"La complejidad de manejar dos monedas distintas me golpeó desde el principio: todos mis ahorros estaban en pesos colombianos, y empezar una vida en Alemania requería de euros. "

October 4, 2023
Lo lees en 5 minutos

Mi vida de “expat” y cómo Littio se convirtió en mi salvavidas en Berlín

"La complejidad de manejar dos monedas distintas me golpeó desde el principio: todos mis ahorros estaban en pesos colombianos, y empezar una vida en Alemania requería de euros. "

October 4, 2023
Lo lees en 5 minutos

Desde que terminé mi carrera universitaria, supe que eventualmente quería vivir por fuera. Después de un par de años trabajando en Colombia, recibí una oferta laboral en Berlín: ¡mi sueño hecho realidad! Pero con la emoción, también llegó una serie de desafíos que creo que cualquier persona que quiera vivir por fuera tiene que enfrentar.

El dilema de las monedas

La complejidad de manejar dos monedas distintas me golpeó desde el principio: todos mis ahorros estaban en pesos colombianos, y empezar una vida en Alemania requería de euros. El cambio de monedas, las tarifas y comisiones y la inestabilidad o volatilidad de las tasas me preocupaban realmente.

Descubriendo Littio

Un amigo, también colombiano, me habló de Littio.

Llevaba unos meses usando mi salario en euros pero también mis ahorros de mi cuenta colombiana con mis tarjetas o enviándolos a través de transferencias internacionales a mi cuenta alemana. Sin embargo, ambas opciones siempre fueron bastante costosas.

Así que decidí probarla recargando mi cuenta en pesos colombianos (digitales) y pasándolos a euros (digitales), aprovechando que no había comisión y que el euro había caído*.*

La vida diaria con Littio en mi bolsillo

Poco a poco, empecé a traer lo que tenía en mi cuenta colombiana a través de Littio, haciendo que mi cuenta global se convirtiera en mi cuenta principal.

Hoy en día utilizo mi tarjeta para todo: desde tomar un café en Alexanderplatz hasta comprar un boleto de tren para un viaje de fin de semana.

Me ha encantado cómo puedo manejar y gastar mi capital sin la preocupación constante de tener que estar revisando las tasas de cambio o cuánto voy a perder en comisiones si hago una transferencia internacional.

Compartiendo la magia de Littio

Mi círculo de amigos colombianos en Alemania comenzó a crecer, y con él, las historias de desafíos similares a los míos. Se convirtió en mi misión personal compartir las ventajas de Littio con todos ellos. No ha pasado mucho tiempo y ya muchos tienen sus cuentas en Littio, salvándose de comisiones, papeleos y vueltas innecesarias.

Vivir en el extranjero es una experiencia enriquecedora, llena de aprendizajes y desafíos. Afortunadamente, con herramientas como Littio, el desafío de manejar tu capital se convierte en una experiencia mucho más manejable. Si estás pensando en mudarte al extranjero o si ya estás viviendo esa experiencia, te recomiendo a Littio contigo. Ha sido, sin duda, uno de los descubrimientos más valiosos de mi vida por fuera de Colombia

LA CUENTA PARA CIUDADANOS DEL MUNDO