Planea las vacaciones de tus sueños con Littio

Se acercan las vacaciones de mitad de año y muchos de nosotros estamos deseando tomarnos un descanso, muy merecido.

May 3, 2023
Lo lees en 5 minutos

Planea las vacaciones de tus sueños con Littio

Se acercan las vacaciones de mitad de año y muchos de nosotros estamos deseando tomarnos un descanso, muy merecido.

May 3, 2023
Lo lees en 5 minutos


Se acercan las vacaciones de mitad de año y muchos de nosotros estamos deseando tomarnos un descanso, muy merecido, de nuestras rutinas diarias.


Tanto si estás planeando unas vacaciones cerca a casa como un viaje al extranjero, es importante crear un presupuesto y ceñirse a él para sacar el máximo partido a tus vacaciones sin preocuparte por desangrar tu billetera en el proceso (¡y así poder disfrutarlas tanto como sueñas!)


Ahora, sabemos que crear un presupuesto puede parecer desalentador pero ¡no tienes de que preocuparte!


Porque sabemos que planificar y ahorrar es crucial, tenemos un portafolio de productos que harán que el proceso sea más fácil de lo que te imaginas; ¡aquí te lo explicamos!



Crea tu presupuesto

¿A dónde quieres viajar? ¿Cuánto cuestan los tiquetes? ¿Cuál es el promedio de gasto diario en el destino de tus sueños?


Hoy en día existen muchas herramientas en las que te puedes apoyar para investigar y aterrizar tu presupuesto: blogs de viaje, videos en youtube y páginas web. La gran ventaja es que puedes hacer distintos tipos de viaje según tus necesidades y posibilidades; desde viajes todo incluido en hoteles 5 estrellas y comidas en los mejores restaurantes hasta recorridos en autobus y hospedaje en hostales que suelen rondar los $10 USD por noche ¡todo depende de lo que busques!.


Investiga y fija un objetivo realista para el presupuesto total de tus vacaciones en donde puedas incluir un promedio diario de los aspectos más básicos: transporte, alojamiento, comida y aquellas actividades que si o si quieras hacer.


Una vez fijado tu objetivo, divídelo en categorías más pequeñas para hacerlo más manejable. Por ejemplo, puedes asignar una cantidad determinada a tu tiquete de avión, otro a alojamiento por ciudades (puede ser diferente dependiendo si estás en una ciudad grande o un pueblo pequeño) y los gastos diarios.


Aquí
puedes descargar una plantilla para que puedas hacer tu presupuesto.



Empieza a ahorrar

Ahora viene la parte divertida: ¡ahorrar para las vacaciones! Y esquí es donde Littio entra en juego. Nuestra Cuenta Global y los Littio Pots son herramientas estupendas para crear y controlar tus ahorros.


Con nuestra Cuenta Global (tanto en USDC como en EUROC) podrás proteger tus ahorros en monedas estables y globales, que te permitirán ahorrar para tu objetivo sin tener que preocuparte constantemente por la tasa de cambio mientras recargas periódicamente (y de forma gratuita) construyendo hábitos financieros.


Por otra parte, nuestros Littio Pots son una herramienta bastante útil también: puedes crear un bolsillo a tres meses con un saldo diferente al de tu cuenta (del que prácticamente puedes olvidarte porque está diseñado para el ahorro) y ¡conseguir hasta un 5,25% E.A. en recompensas adicionales para que las gastes en tu destino soñado!



Veamos un ejemplo

Te presentamos a Ana, una diseñadora gráfica de 27 años a la que le encanta viajar.


Ana quiere hacer un viaje de 10 días a México con su mejor amiga dentro de tres meses e, investigando, calcula que su viaje le costará un total de $2000 USD incluyendo su billete de avión, el alojamiento, la comida y algunas de las actividades.


Ana decide utilizar Littio para empezar a ahorrar desde ya y se compromete a, semanalmente, realizar una recarga de $165 USD (pues además de conocer la importancia de ahorrar y las ventajas de hacerlo en dólares, sabe del “dollar cost averaging”, que le permitirá hacerlo de forma inteligente y mitigando cualquier tipo de riesgo).


De la misma forma, también crea un Littio Pot para su fondo de vacaciones con un depósito inicial de $100 y planea añadir fondos adicionales siempre que pueda.


En sólo tres meses, Ana habrá logrado ahorrar más de $2,000 USD sin siquiera notar que el dinero salía de su cuenta mientras ganaba un monto adicional por tenerlo en sus Pots.


Pero las ventajas de utilizar Littio no acaban aquí.
Ana sabe que al tener su cuenta en Littio puede usar sus dólares digitales desde cualquier parte del mundo, esté en donde esté: no tendrá que preocuparse por llevar dinero en efectivo ni por pagar elevadas comisiones por transacciones en el extranjero; desde comidas y bebidas, hasta sus tiquetes de viaje (¡con descuentos como los que tiene la Littio Card con despegar!).


¿Lo mejor de todo? Podrá controlar sus gastos en tiempo real con la aplicación, lo cual se trasmitirá en control de sus ahorros.


Crear un presupuesto y ceñirse a él es crucial para aprovechar al máximo tus vacaciones y gracias a Littio nunca ha sido tan fácil.


Tanto si estás planeando unas vacaciones como un viaje al extranjero, tenemos las herramientas que necesitas para hacer realidad tus sueños: ¡empiece a planificar y ahorrar hoy mismo y disfruta de tus viajes sin preocupaciones!

LA CUENTA PARA CIUDADANOS DEL MUNDO